17 de mayo de 2013

Usar Evernote como un gestor de notas simple

Navegando por la Web encontraremos decenas de sistemas para gestionar nuestras notas. Algunos son muy simples, como Google Keep, otros, muy complejos. En esta última categoría se encuentran Evernote y Onenote de Microsoft.

Personalmente, me gusta Evernote porque, además de ofrecernos un gestor de notas muy potente y multiplataformas, puede convertirse, en un instante, en algo tan sencillo como Google Keep.

En esta ocasión, no haré un examen profundo de Evernote, tan solo mostraré algunos trucos para usarlo de forma simple.

Móvil: Evernote dispone de una más que excelente aplicación para Android, IOS e incluso Windows Phone.

Página para descargar Evernote

Pero si queremos algo más sencillo podemos ingresar con cualquier navegador, incluso Opera Mini, a la siguiente dirección https://www.evernote.com/mobile/. La interfaz es muy minimalista y fácil de usar, sin mencionar lo rápido que carga, ideal para teléfonos con conexión lenta o faltos de recursos. No es mala idea colocar un favorito o marcador para tener las notas siempre a un toque.

Interfaz de Evernote para móviles



Escritorio: el truco anterior también nos sirve para navegadores de escritorio. El caso es similar, Evernote ofrece una excelente aplicación nativa para Windows y una aplicación Web muy cargada de funciones (y algo pesada para mi gusto). Pero si buscamos algo más simple podemos entrar con la dirección del párrafo anterior. La interfaz móvil desperdicia algo de espacio aquí, pero por lo demás es muy útil.

Un truco adicional: si usamos el navegador Opera existe una extensión que nos acercará un ícono para aprovechar la versión móvil con un solo clic.

Página para descargar la extensión de Evernote para Opera

No hay comentarios.: