1 de junio de 2013

Seguir cargando videos de Youtube

Cuando vemos un vídeo en Youtube tenemos dos barrras: la que nos indica que parte hemos visto y la que nos dice que parte hemos cargado. Podemos ver que cada cierto tiempo la carga puede pararse porque el reproductor quiere esperar a que necesitemos esa porción.

Este procedimiento está muy bien para ahorrar ancho de banda, pero es un problema si queremos pausar un video y que cargue para verlo después.

Smartvideo For Youtube


La solución es esta extensión para Firefox y Chrome:

Clic para ampliar
La columna de la izquierda tiene las opciones para los videos que vemos en el propio sitio de Youtube y la de la derecha para los que están incrustados o "embebidos" en otras páginas. Las opciones son prácticamente las mismas.


Para evitar que el video deje de cargar debemos activar la casilla "Ensure that videos are buffered even if they are paused". Ahora los videos se seguirán almacenando aunque pongamos pausa.

Pero, como podrán ver,hay muchas opciones con las que podemos personalizar el reproductor de Youtube al máximo. Les menciono algunas:

  • "Start playing right away": desmarcando esta casilla evitamos que el video empieze a reproducirse solo.
  • "Video Quality": aquí podemos elegir la calidad máxima del video, muy útil en conexiones lentas.
  • "Hide annotations by default": quita las anotaciones (los cartelitos que aparecen en algunos videos) que pueden ser molestas.
Hay que mencionar, sin embargo, que Youtube está modificando continuamente su reproductor. Es por eso que la extensión se actualiza regularmente. Aún así es posible que deje de funcionar temporalmente luego de alguno de esos cambios. Paciencia y ya se actualizará.

No hay comentarios.: