5 de febrero de 2024

Notion: potencia tu productividad - Parte 3: calendario

Baner que dice: "Notion - Potencia tu productividad - Parte 3: calendario"

Este es el tercer artículo sobre Notion, una genial herramienta para crear notas potenciadas para optimizar la productividad. Ahora nos vamos a centrar en una función nueva, que es casi una aplicación separada y se trata de un calendario: Notion Calendaar.

En Notion ya podemos crear una base de datos, asignarle una propiedad de fecha y usar una vista de calendario. Pero Calendar nos permite ver en un solo lugar varias bases de datos y sincronizarlas con Google Calendar.

Crear cuenta

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en https://calendar.notion.so/ con nuestra cuenta de Google y darle permisos a Notion para acceder a Google Calendar:


Ventana de acceso a cuentas de Google 1

Ventana de acceso a cuentas de Google 2
Gestionar calendarios

En la barra lateral izquierda nos aparecerá el calendario de nuestra cuenta de Google con un color y cada uno de nuestros calendarios de Notion con otro color.

Captura de Notion Calendar 1

Vamos a elegir un calendario predeterminado; de esta manera, cuando creemos un nuevo evento aparecerá en este calendarios que elijamos.

Vamos a nuestro avatar > Configuración > calendario y en *Calendario predeterminado elegimos el que nos guste:


Captura de Notion Calendar 2

Captura de Notion Calendar 3
Crear un evento

Crear eventos es simple: elegimos el día y la hora, hacemos clic derecho y luego, en Crear evento:

Captura de Notion Calendar 4

En la barra lateral derecha podemos elegir si durará todo el día o una hora específica. Es similar a otras aplicaciones de calendarios como Google Calendar

Si queremos repetir un evento podemos copiar y pegar como en cualquier editor.

Atajos de teclado

Contamos con múltiple cantidad de atajos que nos facilitarán las tareas. Para ver una lista completa debemos escribir el signo de interrogación: ?.

Captura de Notion Calendar 5

No hay comentarios.: