20 de diciembre de 2009

Everest: descubre lo que hay en tu PC


Ya sea para conseguir un driver, comprobar que tengamos los requisitos necesarios para un nuevo juego o simplemente por curiosidad en algún momento desearemos saber exactamente qué componentes tenemos instalados en nuestro equipo. Si bien Windows trae alguna información, puede resultarnos insuficiente dependiendo de lo que vayamos a hacer. Para esos casos existe un pequeño programa llamado Everest.

Se trata una herramienta muy útil de la empresa de software Lavalys. Aunque es de pago, existe una versión de prueba que incluye la mayoría de las funciones importantes. Básicamente su tarea consiste en mostrarnos la información más completa posible sobre los dispositivos de la PC. Algunos datos que proporciona son muy interesantes.

Cuando lo abrimos notamos que la ventana está dividida en dos partes. En la de la izquierda aparecen varias categorías. Si seleccionamos la primera, Ordenador, y luego Resumen, se muestran los datos básicos: el sistema operativo, el procesador y los componentes como el monitor, la tarjeta gráfica o placa de video, las unidades de almacenamiento, etcétera. A medida que vamos navegando por las categorías y subcategorías podemos ir descubriendo más cosas.

En la subcategoría Overclock, dentro de Ordenador, encontraremos mucha información útil para quien esté pensando en acelerar la velocidad de su microprocesador. También es útil la subcategoría Sensor donde podremos ver, siempre y cuando la placa madre lo permita, la temperatura del procesador, el voltaje que utiliza e incluso la velocidad a la que giran los ventiladores o coolers encargados de refrigerarlo.

Si necesitamos encontrar algún driver tenemos que buscar el dispositivo en cuestión y hacer clic en su nombre que aparecerá en color azul. Este nos mostrará las páginas Web del fabricante donde debemos empezar a buscar. Si alguna vez recorriste cientos de sitios buscando ese controlador imposible entenderás porqué esta herramienta es tan importante.

Es imposible describir toda la información que ofrece Everest porque es una aplicación muy completa. Aunque es una lastima que no esté en español. Pero si eres de aquellos a quienes les gusta sacarle todo el jugo a la PC, Everest se convertirá en una herramienta imprescindible.

No hay comentarios.: