17 de julio de 2016

Cinco trucos para Youtube

Aquí veremos cinco maneras de aprovechar al máximo el visionado de videos de Youtube.

1. Guardar un punto específico de un video


Opción Copiar URl de video en el momento actual en Youtube

Si estamos viendo un video muy largo y queremos guardar, no solo el enlace del video, sino también el momento exacto en que lo dejamos debemos hacer clic con el botón secundario del ratón y elegir la opción Copiar URL de video en el momento actual. Luego pegamos el texto en la barra de direcciones y presionamos enter. El video se volverá a cargar en el momento específico. Ahora podemos ir a marcadores y guardarlo o compartir el enlace con algún amigo.



2. Mirar un video en espejo

Si el video que estamos viendo ha sido invertido en espejo podemos volverlo a la normalidad con esta extensión:

Chromeactions

Una vez instalado, recargamos la página y nos aparecerá una barra de herramientas debajo del video. Buscamos una opción llamada Apply Magic Transform que tiene un disco como ícono. Presionamos varias veces e iremos viendo distintos filtros. El que se llama Horizontal-Flip invertirá la imagen de forma horizontal.

Barra de herramientas de la extensión Chromeactions

3. Ajustar la interfaz de Youtube a nuestro gusto

Nuevamente usaremos la extensión mencionada. En la barra de herramientas que nos muestra buscamos el ícono del engranaje llamado Magic Options. Esto no llevara a las opciones de la extensión. Desde aquí podemos:
  • Elegir la resolución por defecto del video (Enable Auto HD)
  • Ocultar los anuncios (Hide Ads)
  • Evitar que el video se reproduzca automáticamente (Stop Autoplay)
  • Desactivar las anotaciones (Don't Show Video Annotations)
  • Ocultar las partes de Youtube que no nos interesen, como los comentarios (Hide Page Elements)


Hay muchas más opciones para ir probando.

4. Capturar fotograma del video

Con la misma extensión podemos, haciendo clic en el ícono Capture, con forma de cámara de fotos, obtener una imagen del momento exacto que estamos viendo en el video, es decir, el fotograma. Luego de presionar el botón podemos elegir las características de la imagen y guardarla con el botón Save.


5. Guardar un video para ver más tarde

Esta opción viene por defecto pero es muy útil. Si estamos en un video y, observando las recomendaciones, encontramos dos o más que queremos ver, podemos agregarlos a la lista de Ver más tarde. Simplemente posamos el puntero sobre la miniatura del video y hacemos clic en el reloj que aparecerá abajo a la derecha. Podemos añadir tantos como querramos. Para verlos vamos al menú de Youtube y cargamos la lista llamada Ver más tarde.

No hay comentarios.: