5 de julio de 2013

Colors te ayuda a elegir el color correcto

Colors es una aplicación muy sencilla, ligera y portable (no necesita instalación). Aún así es muy útil para cualquier diseñador aficionado. También es gratuita para uso no comercial.

Nos permite elegir el color adecuado, que luego podemos usar en cualquier editor gráfico o en el código de una página Web.

Elegir el color visualmente


Cuando abrimos la aplicación veremos una barra central donde elegir el matiz y un cuadro para elegir la saturación. Es tan simple como correr las guías para encontrar el adecuado y no se diferencia mucho de cualquier otra aplicación.



Elegirlo según un modelo de colores


Un modelo de colores define los valores que vamos a mezclar para obtener el que deseamos. El más indicado para ser visualizado en un monitor es RGB (de las siglas en inglés para "Rojo, verde y azul", los usados por las pantallas). Si vamos a imprimir algo es preferible usar CMYK (por "Cian, magenta, amarillo y negro" los que usan los cartuchos de las impresoras).

Hay otros dos modelos: HSV, que es el equivalente numérico a las barras que vimos en el subtítulo anterior, y HLS, parecido al anterior.

Copiarlo de la pantalla


¿Les ha ocurrido que han visto un color en una página Web, un documento o una aplicación y han querido usarlo? En el caso de la página Web podemos examinar su código fuente, pero hay otra forma más rápida. Presionamos "Pick from Screen". Ahora ponemos el puntero del mouse sobre el mismo y automáticamente se transfiere a Colors.



Ahora que lo tenemos podemos copiar el contenido del cuadro de texto "HTML" y pegarlo en el código de nuestra página. Lo mismo con cualquier otro modelo.

Descargahttp://www.den4b.com/?x=downloads&product=colors

No hay comentarios.: