25 de mayo de 2013

Múltiples cuentas en Google Chrome

La siguiente es una característica que me convenció de cambiar mi fiel navegador Opera por Google Chrome.



Imaginemos la siguiente situación: en nuestra casa o en el trabajo tenemos una computadora que es usada por varias personas. Es posible que cada una tenga su propia cuenta de algún servicio. Si queremos acceder a nuestro correo tenemos que cerrar cualquier sesión que este abierta, ingresar y después cerrar la nuestra. Esta situación es muy común y hacer este proceso todos los días puede ser muy engorroso.

Para solucionarlo abrimos el menú de Chrome, y vamos a Configuración. Allí tenemos la opción Añadir nuevo usuario.



Seleccionamos un ícono y ponemos nuestro nombre.



Ahora se nos pedirá que ingresemos con nuestra cuenta de Google; de esta manera conseguimos que nuestras extensiones, cuentas de usuario y pestañas abiertas se sincronicen cuando iniciemos sesión en otro equipo con Chrome.

Tan solo es cuestión de repetir esta operación con cada usuario. Al crear uno nuevo es conveniente dejar activada la casilla Añadir acceso directo en el escritorio para crear en el escritorio un acceso directo a nuestra cuenta con el ícono de Chrome y el que elegimos para nosotros con el título Nuestro nombre.



Una vez abierta nuestra cuenta podemos identificar nuestro ícono a la izquierda de las pestañas. Haciendo clic en él aparecerá una lista con todos los usuarios a los que podemos acceder haciendo clic.


Artículos relacionados