26 de diciembre de 2009

El futuro, según Google


Ya no nos cabe la más mínima duda: Google es la empresa más importante de Internet en estos momentos. Entonces, ¿quién mejor que ellos para decir cómo será Internet de aquí a unos años? Lo cierto es que predecir el futuro tecnológico siempre ha sido una tarea imposible. Aún así, Google ya tiene preparados varios proyectos que prometen, según ellos, revolucionar la Red. Veámoslos:

Google Chrome

El navegador de Google ya lleva un par de años en funcionamiento y ha conseguido su nicho en el mercado. Algunos lo critican, otros lo aman, pero solo un pequeño porcentaje de los navegantes lo utilizan. No obstante Google Chrome está cumpliendo su objetivo: hacer que Google pueda tener aún más presencia en la Web.

Google Wave

Se anuncio como un producto revolucionario que iba a cambiar la forma de utilizar Internet. Se dijo que estaba destinado a reemplazar al correo electrónico, pero se parecía más al chat. Aunque todavía no se ha lanzado al público masivamente, Google Wave no causo tanto revuelo como anunciaban sus creadores. Para los que no lo conocen se trata de una aplicación que permiten crear waves (ondas) donde intercambiar conversaciones, crear documentos colaborativos, compartir archivos y varias cosas más. Queda por ver que éxito tendrá en el futuro.

Google Chrome OS

Hace varios años corría el rumor de que Google quería crear un sistema operativo basado en Linux. Cuando se confirmo la noticia todos pensamos que sería un clásico navegador de escritorio al estilo de Windows. Pero hace unos meses recibimos una sorpresa cuando Google explicó en qué consistía realmente Chrome OS. Se trata de un sistema operativo superliviano, tan liviano que no podemos cargarle aplicaciones, a excepción del navegador que viene integrado de serie. Al parecer hoy día muchos usuarios hacen todo a través de la Web: buscar información, consultar el correo, conocer gente... A estos usuarios apunta Google Chrome OS.

"La mejor forma de predecir el futuro es crearlo", dijo alguien alguna vez. Los responsables de Google se tomaron esta palabras muy en serio y han decidido "inventar" una nueva forma de trabajar con la computadora en la que todo pase a través de la Red. Después de todo, ¿no es allí donde está su negocio?

No hay comentarios.: